martes, 7 de enero de 2014

1999 ® TOTO Twister ·R (Sketch/Bosquejo)


 (ENG) Hello everyone, this has to be a greta new year for everyone. I want to start it whit this post dedicated to the first original car sketch I did in 1999, the following picture is a remake but it keeps the escence of the original one.

This is the TOTO Twister, it's officially the first design which the brand had been opened, my first brand that started it all, remade on 2011, resketched on 2013's last week and this new year's first week.

It features new improved details and added the ·R symbol to name its sport version plus modification. Basicly this was intended to be an early 90's Japanese sedan mixed with the powerful look of an American hot rod, so this came to appear, this one is somethiong like my ''Pony Car''

Besides being the first original sketch I did at the age of 11 years old this was the first car to enlist the first volume of ''Mundial Race'' Series, Slam Series was a tag I created for the first three models, in that moment I was thinking that this could be something temporary, but not, there more models developed beyond three and more volumes of 'Mundial Race''. (Don't get what is ''Mundial Race Series''? So read the ''open letter...'' the post before this one)


(ESP) Saludos a todos, este tiene que ser un gran año para todos. Quiero comenzarlo con esta publicación deciccada al primer dibujo originbal que hice en 1999, las siguientes imagenes son una re-realización pero mantienen la escencia del diseño original.

Este es el TOTO Twister, oficialmente es el primer diseño con el que se inauguró la marca, mi primera marca la que dió comienzo a todo esto. Re-hecha en el año 2011 y redibujada durante la última semana del 2013 y estos priemros días de este nuevo año.

Presenta nuevos detalles mejorados y el simbolo ·R que nombra su sentido deportivo más la modificación.  Básicamente estaba pensado en replicar a un sedán Japonés de principios de los noventa mezclado con el potente aspecto de un hot rod Americano, asi que esto fue lo que me dió de resultado, este es algo así como miu ''Pony Car''

Aparte de ser el primer dibujo original que hice a la edad de 11 años este fué el primer coche que enlistó el primer volumen de las series ''Mundial Race'', Slam fué una serie que dió su etiqueta a los primeros tres dibujos que realizé, en ese entonces pensaba que eso iba a ser algo temporal, pero no, hubieron mas coches dibujados mucho mas allá de tres y más volúmenes de ''Mundial Race''. (Si no se tiene una idea de lo que es ''Mundial Race Series'' leer el post anterior titulado ''Carta abierta...'')






An own Brand and Modelname helps
to build the creative atmosphere//

//Una propia marca y nombre de modelo ayudan 
construir la atmósfera creativa

viernes, 3 de enero de 2014

Vencer SENNA (''VENCER Car Design Contest'' Gabriel Zelada Design Propoasl / 'Concurso de diseño de VENCER' Propuesta de Gabriel Zelada Design)

(ENG) On past friday 13th december had ended this contest. With no more than two week of preparation, I decided at the last time to join this contest. Uploaded on November 15th with the only technique that by now I Know plenty the Vencer Senna intented to be my letter of introduction as a car design entusiasth.
Placed on the contest's rank at the 25th position with more than 172 votes, this makes a personal achivement for myself.

(ESP) El pasado viernes 13 de diciembre concluyó este concurso, Con no más de dos semanas de preparación, Me decidí de última hora participar en este concurso. Subido el 15 de Noviembre con la única técnica que por el momento diría que manejo bien, el Vencer Senna gue concevido para ser mi carta de presentación como entusiasta del diseño automotríz. 

Posicionado en el puesto #25 en el ranking de finalistas con más de 172 votos, esto es un logro personal.





(ENG) Sketches Collage from each sketches that have showed up the concept of the Vencer Senna, used for media and printables spread


(ESP) Collage de los distintos bosquejos que dieron exteriorizaron el concepto del Vencer Senna utilizados para la difusión masiva en medios e imprenta.












(ENG) This is what the design proposal description told in my contestant profile ''A name taken from the best pilot of formula 1 ever, who knew how to take his passion to the limits and transform it into victory, his only goal he set to achieve each time he was in front of the steering wheel. In honor to Ayrton Senna, my personal hero whose on next will be the 20th anniversary since he past away. The Vencer Senna has been designed in order to reaffirm the brand’s own identity with extreme lines, power, exotic appeal within a synonym of handling and speed. Created from a silhouette with a drag coefficient approximately of 0.35 Cd for improve down force to stick the vehicle to the ground and enhance steering response; enough performance to satisfy the driver. Conceived to host a mid rear located V-10 or V-12 engine (from 10 to 12 cylinders) natural aspirated engine capable to take the vehicle from 0 to 60 mph in 4 seconds and reach a speed above of 230 mph, reliable on street and circuit. The Vencer Senna comes to lead victory!'' 

(ESP) Esta es la descripción que citaba a la propuesta de diseño en mi perfil de concursante ''Nombre tomado del mejor piloto de formula 1, quien supo llevar su pasión al limite y transformarla en victoria, su única meta propuesta a alcanzar cada vez que estaba ante el volante. En honor a Ayrton Senna, mi héroe personal quien al siguiente año se conmemoran 20 años desde su fallecimiento. El Vencer Senna fue diseñado con el propósito de ratificar una propia identidad de la marca bajo líneas extremas, potencia, atractivo exótico dentro un sinónimo de manejabilidad y velocidad. Creado bajo una silueta de un coeficiente aerodinámico de alrededor de 0.35 Cx para aumentar la adherencia del automóvil al suelo y mejorar la respuesta de la dirección; desempeño suficiente para satisfacción del conductor. concebido para portar un motor hubicado en medio posterior tipo V-10 ó V-12 (de 10 a 12 cilindros) de aspiración natural capaz de llevar al automóvil de 0 a 100 kph en 4 segundos y alcanzar una máxima velocidad encima de los 360 kph, fiable en calle y circuito. El Vencer Senna viene a liderar la Victoria!''





(ENG) This was my contestant profile at the VENCER car design contest, it was taken a day before deadline, at that moment the VENCER SENNA was havbing 172 Votes postioning it at the 25th place among 350 contestants' proposals. But we're certainly sure that more votes had came for the passed next 24 hours before deadline time.


(ESP) Este era mi perfil de concursante en el concurso de diseño automotriz de VENCER, fué tomado un día antes de que finalize la votación, hasta ese momento el VENCER SENNA estaba con 172 votos posicionandoló en el puesto # 25 dentro el ranking de diseños entre 350 concursantes. Pero tenemos la certeza de que más votos se sumaron durante las siguientes 24 horas antes de la hora limite.


miércoles, 1 de enero de 2014

Open letter to whom it may concern//Carta abierta a quien le interese

(ENG) 1987, I was born with the passion for cars in many ways, when I learnt how to handle a pencil the first thing I did was a truck because I used to be a huge fan of big vehicles, but according time was passing by likeness for vehicles was growing in many variations.
In the year 1995 I used to go to my dad’s office just to have the chance for use his computer where it used to have installed in it a driving game called ‘‘STUNTS’', I loved to play this game. So this is how it begun the need to know about cars beyond colors and forms, exoticism that trucks or heavy machinery just can’t give. Time after we had a new PC at home were I could found another interesting videogame in it, this was ‘‘NEED FOR SPEED II’’. I was so impressed by that realism for that time, the vehicles and the tracks, also its music (way to advanced compared to ‘’STUNTS’’ that it used to be my maximum refer at that time). So the way to reflect my passion for it was to reinterpret these vehicles by hand, so I did it by my very own way.
It was the year 1999 and I could see that my drawings didn’t look as the base car I was trying model as a drawing. Why should I had to felt discouraged? I was just starting in this, no drawing lessons, no mentor or something like that. Well as a result my car sketching show a different vehicles as I expected but not necessarily unacceptable, so I decided to create an own brand to name to those vehicles that got different form and shape, by my way. As you can read this is how the idea of sketching under an own brand started.
In march of that year was created the brand TOTO, taken from my childhood nickname (during that time), a derivate from myself, nothing more original came to mind in that moment.
But I’ve never left the influences that made me take that decision, so this drawing exercise I had applied in a sketchbook called ‘‘Mundial Race’’, besides my rookie creations I also did realistic vehicles according to my drawing skill in that time, that was my drawing lessons and practice. It became my favorite hobby.
Then millennium had arrived and the humankind had survived it, it was the year 2000, in this period I experimented with trucks and Off-Road vehicles, thanks to the influence of TEST DRIVE OFF ROAD and specialized magazines.
The brand TOTO gave the name to any original vehicle I used to draw, cars, trucks, some boats and helicopters. Past mid the year 2000, 2ndand 3rd volumes were completed and before starting the 4th volume of ‘‘Mundial Race’’ I decided to create an specific brand for all terrain vehicles and another brand exclusive for trucks and heavy machinery, this is how TERRAIN TROTTER and COLT started to exist, the first one was taken from my admiration to the superb LAND ROVER Defender 90 and the second one was taken from a fire weapon name that was common to name in the action movies I used to watch in that time.
Year 2001, Time for the 5th volume of ‘‘Mundial Race’’ During this period I experimented with race modified cars, Thanks to these videogames NEED FOR SPEED HIGH STAKES and GRAN TURISMO it’s influence was bigger and very significant. Also in this year was created a brand dedicated to luxury vehicles, as we know ROLLS-ROYCE, BENTLEY or INFINITI for NISSAN, LINCOLN from FORD and LEXUS from TOYOTA. This is how the brand EVER came to life, in a moment of personal reflection I had concluded that this thing about car drawing, sketching, etc. I could never get tired of this and that I could do it for ‘‘EVER’’
During mid-school I used to sketch when there was nothing to do aclassroom, besides at home before or after doing homework. It was a very creative period.
Year 2002, a new chapter in my life was about to start, childhood era was theorically ended; I was on puberty also starting high school. Many things that I used to like I had to leave apart or be doomed by the people adults-wannabes around me (And little time after I would had become in that kind of freak child-habit disliker), but anyway inside that battle of what I was and what I wanted to be I decided to draw the end to my childhood nickname (at least the initiative was started), that means that TOTO as a fancy car brand had to be ended (something like ‘‘Production Ended’’) and I created the brand PHOENIX to replace TOTO. From the tale of the Phoenix Bird who reborns from its ashes. I took the place as my new head brand inside my car design universe.
The 6th volume of ‘‘Mundial Race’’ had been started, with lesser free time due to home and school chores, but more detailed vehicles and skin arts/decoration with a more developed scenario, period where I experimented with tuned cars, thanks to the influence from the motion picture THE FAST AND THE FURIOUS.
Four years later high school was ended, I was in my first year at university in Automotive Engineering, I would have loved to study car design or similar but in Bolivia this major doesn’t exist, it was the nearest option to it as what I wanted.
The 6th volume of ‘‘Mundial Race’’ was still on developing, my free time was reduced considerably. I had to chance my focus so I decided to end the ‘‘MUNDIAL RACE’’ Series, It was just hard to start to develop a new volume.
I left my car sketching notebook so I moved the car sketch to my student portfolio’s back pages and a little pocket notebook, it was a new period in my life, so I stopped to do draw tuning cars and dared myself to go back to create new sketches from zero as it used to be at the beginning of this.
Year 2008, pleased with some sketches and disliked with some others, as a creative process, experimentalism, you find results that may you won’t like, but I think this is part of the process. In the middle of a pull and push situation in my head in this time I decided to bring back the brand TOTO, reaffirm its permanent disappearance would be like denying an essential part of me in my existance, something that I won’t do, besides, the sketches created under the brand TOTO where the result of a great creative process that I had in my childhood and pre-adolescence so that’s why I won’t deny it and much less show lack of respect to them, me. PHOENIX is still being my head brand, but the non all-terrain or trucks vehicles sketches created during 1999-2001 won’t adopt the new brand name, they will keep using their conception brand TOTO.
Back in the year 2008 I decided to bring back TOTO as a brand with a reformulated name, as a new tag for an specific kind of car designs; Prototypes! Yes, I’m talking about TOTO PROTOTYPES. A dedicated brand for prototypes or concept vehicles that have no commercial lines and it’s more experimental in many senses inside what a car design concept. Still feeding my car design universe, my big motivation.
Nowadays currently I’m working on my final grade project of Automotive Engineering major, I did my internship in the most recognized local company dedicated to build coaches for buses, where I could realize that in the aspect of car design it is no applied as it should be, empirics and copycat-ism rules in this area, this is something that must change. Inside the Bolivian Automotive Industry this is the top activity that we have about serial production of a vehicle, in this case coaches, that comes to happen, so this vehicles design should have an own identity, an own original and beautiful esthetic end. Well Bolivia is a country in process of progress; this is something that must be considered.
Time in between that and now I’ve faced through depress many things had clash at once, existence crisis, maybe wrong decisions taken, discovered fake people who I thought they were my friends, professional people who follow empirics methods because it’s more convenient, many unsupportive happenings turned me facedown. But as you can see I’m still here, I suppose this kind of things must happen because it’s something you need to live through, earn strength.  
I won’t lose my north, my path in life. As a personal revolution last year I decided to develop a new sketchbook where I draw recent models or bring back past models as remakes from my car design universe. As you know, as you could have seen. Thanks to the internet my allied in this revolution where I could find places like Facebook and Blogger where to spread it.
I dared myself to enter a online car design contest on past November which It had a validity of 16 months and its deadline was on this past December 13th. I can happily tell that I placed on the 25th position on the finalists ranking, that means a lot.
I needed to share this personal stuff with you and I would like you to share your opinions, comments and criticism for the sketches that I do. It always will be welcome.
Thanks for your time have a great year and get what you deserve.
Sorry for the mistakes you could have found in my grammar or orthography, this is the most useful way I’ve found to practice my English.

Juan Gabriel Zelada Vargas

01/01/2014





(ESP) 1987, nací con una tremenda pasión por los coches de muchas maneras. Cuando aprendí a usar un lápiz la primera cosa que hice fue un camión ya que en esa época era un gran fanático de los vehículos enormes, pero según el tiempo iba a pasar mi gusto por los vehículos iba a expandirse a muchas variaciones.

En el año 1995 solía ir a la oficina de mi padre sólo para ver si tenía la oportunidad de usar su computadora donde había un videojuego llamado ‘‘STUNTS’’, me encantaba ese juego. Y así es que comenzó la necesidad de saber de coches más allá de formas y colores, un estoicismo que camiones o maquinaria pesada no puede dar.  Tiempo después tuvimos una PC nueva en casa donde encontré un juego muy interesante, se trataba de ‘’NEED FOR SPEED II’’. Estuve tan impresionado por el realismo que ofrecía en ese entonces, (muy avanzado comparado con STUNTS que hasta ese entonces era mi máximo referente) los coches y las pistas, también la música. La manera que encontré para demostrar mi pasión por ello era de reinterpretar esos coches a mano, así que lo hice a mi manera.
Era el año 1999 Y mis dibujos no se veían como el modelo de coche que estaba tratando de realizar. ¿Porque me debería de desanimar? Recién estaba comenzando con esto, sin ninguna lección de dibujo, sin un mentor o algo por el estilo. Lo adopté como un pasatiempo, bien el dibujo de coche que realizaba daba un resultado distinto, no similar al ejemplo tomado, pero tampoco lo suficientemente horrible, así que decidí ponerle un nombre propio a estos coches que terminaban con una forma y acabados destinos, a mi manera. Como pueden leer esto es así que la idea de dibujar bajo una propia marca dio comienzo.
En marzo de 1999 fue creada la marca TOTO, tomado de mi apodo de la infancia (durante ese entonces), un derivado de mí persona, nada más original se me vino a la mente en ese momento.
Pero nunca dejé a la influencia que hizo que tomara esa decisión, así que este ejercicio de dibujo lo aplique en un cuaderno de dibujos llamado ‘‘Mundial Race’’, aparte de mis creaciones de principiante también realicé dibujos de coches reales según mis habilidades en dibujo de ese entonces, esas fueron mis lecciones de dibujo y de práctica.
Y el milenio había llegado y la humanidad logró sobrevivirlo, era el año 2000, en este periodo experimenté con camiones y vehículos todo terreno, gracias a la influencia de TEST DRIVE OFF-ROAD y revistas especializadas en el tema.
La marca TOTO dio nombre a cualquier dibujo de vehículo propio de coche, camión, algunos botes y helicópteros. Pasado mediados del año 2000 el 2do y 3er volumen fueron terminados y antes de comenzar con el 4to volumen de ‘‘Mundial Race’’ decidí crear una marca específica para vehículos todo terreno y otra marca para exclusiva para camiones y maquinaria pesada, así que de esta manera nacieron TERRAIN TROTTER y COLT, el primero fue creado en base a mi admiración por el LAND ROVER Defender 90 y el segundo fue tomado del nombre de un arma de fuego que solía ser comúnmente mencionada en las películas de acción que solía ver en ese entonces.
Año 2001, era hora del 5to volumen de ‘‘Mundial Race’’, durante ese periodo experimenté con coches modificados para carreras, gracias a los videojuegos NEED FOR SPEED HIGH STAKES y GRAN TURISMO 2 su influencia fue enorme y considerable. También en ese año creé una marca dedicada a coches de lujo, como conocemos ROLLS-ROYCE, BENTLEY o INFINITI de NISSAN, LINCOLN de FORD Y LEXUS de TOYOTA. Decidí crear la marca EVER, en un momento de reflexión personal llegué a la conclusión que esta cosa sobre dibujo, bosqueje de coches es algo de lo que no me cansaría y pudiera hacerlo por siempre, ‘‘for-EVER’’.
Durante la primaria superior solía dibujar cuando no había mucho que hacer en clases, aparte lo hacía en casa antes o después de la tarea. Fue una etapa de bastante creatividad.
Año 2002, un nuevo capítulo en mi existencia, la niñez fue en teoría finalizada, estaba entrando a la pubertad y ya en secundaria. Muchas cosas que me gustaban las tuve que hacer a un lado si no quería ser crucificado por los amayorados que me rodeaban (Poco tiempo después me convertiría en un fenómeno cuasi similar odiador de hábitos infantiles), de todos modos en medio de esa batalla de lo que era y de lo que quería ser decidí ponerle un fin a mí apodo de infancia y todo lo relacionado con ello (al menos la iniciativa ya había sido puesta en práctica), a consecuencia de aquello TOTO como la marca imaginaria que dio su nombre a muchos de mis diseños tuvo que dejar de ser utilizada como tal y creé PHOENIX para reemplazar a TOTO. De la historia del ave fénix (Phoenix) que renace de sus cenizas. Lo tomé como mi nueva marca lider en mi universo de diseño automotriz.
Se dio el comienzo del 6to volumen de ‘‘Mundial Race’’, con menos tiempo debido a los deberes de casa y colegio, pero con coches con un mayor nivel de detalle en el dibujo, con un escenario más variado y pinturas/artes personalizadas en la carrocería, periodo en el que experimenté con coches modificados gracias a la influencia de la película THE FAST AND THE FURIOUS.
Cuatro años después concluí la secundaria, Estaba en mi primer año de la universidad en la carrera de ingeniería Automotriz, Me hubiera encantado estudiar Diseño Automotriz o algo similar pero en Bolivia ese tipo de carrera no existe, era la opción más cercana a lo que quería.
El 6to volumen de ‘‘Mundial Race’’ seguía en desarrollo, mi tiempo libre fue reducido considerablemente. Tuve que cambiar mi enfoque por lo cual decidí ponerle el fin a la serie de ‘’Mundial Race’’, Sencillamente era difícil comenzar a desarrollar un nuevo volumen.
Abandoné mi cuaderno de dibujos y dejé el dibujo de coches a las últimas páginas de mi block de estudiante y a una pequeña libreta de bolsillo, Era un nuevo periodo en mi vida, decidí dejar de dibujar coches modificados (tuneados) y me reté a volver a dibujar coches desde cero como solía ser en el comienzo de todo esto.
Año 2008, a gusto con algunos diseños e inconforme con otros, como parte del proceso creativo, experimentalismo, uno se encuentra con resultados nada esperados, pero creo que es parte del procedimiento. Dentro de una situación de tira y afloja en mi cabeza en ese momento decidí traer de vuelta a la marca TOTO, reafirmar su desaparición sería como negar una parte esencial mía en mi existencia, algo que no pienso hacer, además, los dibujos creados bajo la marca TOTO fueron el resultado de un gran proceso creativo que tuve en mi niñez y preadolescencia por lo cual sostengo que no voy a negar esa característica mía y mucho menos faltarle al respeto, a mí. PHOENIX continua siendo mi marca líder, pero los dibujos de coches excepto los que son camiones o todo terreno creados durante los años 1999-2001 no adoptarán el nombre de la nueva marca líder, mantendrán la marca con la que fueron concebidos TOTO.

De vuelta en el año 2008 decidí traer de vuelta a la marca TOTO de una manera reformulada, como una nueva etiqueta para un especifico tipo de diseños de coches; prototipos! Sí, estoy hablando de TOTO PROTOTYPES. Una marca dedicada para bosquejos de prototipos o coches concepto cuyas líneas se alejen de las características comerciales y se enfoquen hacia un sentido experimental en muchos sentidos en lo que concierne a lo que es diseño automotriz. Y continúo ampliando mu universo de diseño automotriz, mi gran motivación.
Hoy en día me encuentro trabajando en mi proyecto final de grado en la carrera de Ingeniería Automotriz, hice mi pasantía en una reconocida empresa local dedicada a la construcción de carrocerías de bus donde pude darme cuenta que el concepto de diseño automotriz no es aplicado como debería de ser, el empirismo y el plagio son los que mandan en esta área, esto es algo que tiene que cambiar. En la Industria Automotriz Boliviana esta es la actividad de mayor logro que se tiene en lo que corresponde a la producción en serie de un vehículo, en este caso carrocerías, que viene a suceder, por lo tanto el diseño de este vehículo debería tener una propia identidad, un propio original y bello acabado estético. Si bien Bolivia es un país en vías de desarrollo; esto es algo que debería ser considerado.
De un tiempo hasta cierta parte pasé por mucha depresión muchas cosas sucedieron a la vez, crisis existencial, quizá se tomaron malas decisiones, falsas amistades descubiertas, profesionales que siguen métodos empíricos porque les es más conveniente, muchos acontecimientos desalentadores que me pusieron boca abajo. Pero como pueden ver aún sigo aquí, supongo que este tipo de cosas suceden porque es algo que por lo que uno tiene que pasar, ganar resistencia.
No voy a perder mi norte, mi senda en esta vida. Como una revolución personal decidí desarrollar un nuevo cuaderno de dibujos donde dibujo mis más recientes modelos o traer de vuelta anteriores diseños como re-realizaciones de mi universo de diseño automotriz. Como ustedes saben, como ustedes pueden ver. Gracias al internet mi principal aliado en esta revolución donde pude encontrar lugares como Facebook y Blogger para difundirlo.
Me reté a concursar en un concurso de diseño vía internet este pasado Noviembre el cual tuvo una vigencia de 16 meses y su fecha limite fue el pasado viernes 13 de diciembre. Con mucha felicidad puedo decir que acabé en el puesto 25 en el listado de finalistas, eso significa mucho para mí.
Sentí la necesidad de compartir este contenido personal y quiero que que compartan sus opiniones, comentarios y críticas por los dibujos que hago. Siempre serán bienvenidos.
Gracias por tu tiempo, que tengas un gran año y obtén lo que te mereces.

Juan Gabriel Zelada Vargas
01/01/2014

sábado, 30 de noviembre de 2013

2013 ® COLT Grandman Haulage Truck (Sketch/Bosquejo)

(ENG) Inspierd on CHEVROLET's C-Series and FORD's F-Series, this one is based on Terrain Trotter's Hangman series, this truck follows Hangman's new generation body lines. This is the hauler version.


(ESP) Inspirado en la serie C de CHEVROLET y la serie F de FORD, este está basado en la serie Hangman de Terrain Trotter, este camión sigue las lineas de la nueva generación de Hangman. Esta version es para remolque.






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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Proposal for VENCER car design contest// Prouesta de vehiculo para concurso de diseño VENCER


(ENG) This is my first online car design contest attemp. By now the only technique that I control is hand sketching with only pencil, one single color, but I'm reseraching for more colorful methods, I have to telll where I live there are no places where to learn specifically this stuff, so I'll have to try on school arts, etc.

Please support it!!
You can do it by following these simple three steps:

1st: You need to login to your FACEBOOK account, if you don't have one you need to create one, you only need a valid e-mail
2nd: Click on the following link http://vencer.nl/contest/view/396
3rd: Once you have open that link, you'll see my contestant profile, at the right side you'll see a notorious LIKE icon wher it tells VOTE NOW!, clicking on it you give a vote for my proposal the VENCER SENNA.



(ESP) Este es mi primera participación en un concurso de diseño vía internet. Por ahora la única técnica que domino es el dibujo a mano con solo lapiz, un color, pero estoy en busqueda de métodos de aprendizaje para técnicas mas coloridas. Debo decirles que donde vivo no hay donde enseñen este tipo de cosas de manera específica, pero intentaré en escuelas de arte, etc.

Porfavor apóyalo!!
Puedes hacerlo sigioendo estos simples tres pasos:

1ro: Necesitas estar en tu cuenta de FACEBOOK (abierta), si es que no cuentas necesitas crear una, solo necesitas un e-mail válido
2do: Ve a la siguiente direccion http://vencer.nl/contest/view/396
3ro: Una vez que hayas entrado en el enlace verás mi perfil de concursante, en el lado derecho verás un notorio icono que dice VOTE NOW!, presionando en ese icono das un voto a mi propuesta el VENCER SENNA.

martes, 12 de noviembre de 2013

Gabriel Zelada Design Brands/ Las Marcas de Gabriel Zelada Design



(ENG) This is not aboutpretentionism. This started accidentally by the result of an unreached goal of sketching an existent car at the first try at once. But along effort has multiplied and time has passed by car sketching would become a passion and a personal tradition, the car sketch that is about to take an own identity must have an own name and, why not, an own brand made by the developer.

(ESP) Esto no se trata de pretensionísmo. Esto comenzó de manera accidental por el resultado de un intento fallido de dibujar un coche realen el primer intento. Pero según el esfuerzo crecía y el tiempo fue pasando el dibujar coches se convertiría en una pasión y en una tradición personal; el bosquejo de un vehículo que esta por tomar una propia identidad debe de poseer un nombre propio y, por qué no, una propia marca dada por el desarrollador.



(ENG) The first brand crated for this my whole universe of car design. I have taken it form my childhood nickname, nothing more original had come to mind in that moment. I started to make car sketches focusing on the principle of creating differentshapes from zero, this initiative stared in the year 1999. So TOTO was my head brand, but its usage was interrupted ending year 2001. The variety of sketches made under this brand are numerous, so independently this issues conform a considerably part in the totally of sketches made in that period, that’s why TOTO is still being the brand for those sketches non all-terrain vehicles or trucks.

(ESP) La primera marca creada para lo que sería mi universo en dibujo de coches. La tomé de mi apodo de la niñez, nada más original se me ocurría en ese momento. Empecé a hacer dibujos de coches enfocándome en el principio de crear distintas formas desde cero, esta iniciativa dio inicio en el año 1999. Así que TOTO era mi marca líder, pero su uso fue interrumpido tras concluir el año 2001. La variedad de dibujos realizados bajo esta marca son numerosos, ya que independientemente estos conforman una parte considerable en el total de bosquejos realizados en ese periodo, a eso se debe que TOTO continúa siendo la marca que da nombre a esos bosquejos que no sean del tipo todo terreno o camiones.



(ENG) A brand created to be the name giver for car sketches of all-terrain vehicles. In a mood for searching names for alternatives brands for my car sketches under the idea to be a name which word starts with the letter T, like TOTO, so I added to this formula my admiration for LAND ROVER, directly from the Defender 90 which is still being my favorite all-terrain vehicle. Then I could conform the phrase as a brand TERRAIN TROTTER, This had succeed on the middle of year 2000.

(ESP) Marca creada para ser la que de nombre a dibujos de coches todo terreno. Bajo un humor de búsqueda de nombres para marcas alternativas para mis dibujos de coches,en una necesidad de encontrar una palabra que empiece por la letra T, como TOTO, sumé a esta búsqueda mi admiración por LAND ROVER, directamente del Defender 90 que aun continua siendo mi tipo favorito de coche todo terreno. De esa forma pude encontrar las palabras y formar la frase como mi nueva marca TERRAIN TROTTER, esto sucedió a mediados del año 2000.



(ENG) Still year 2000, middles. During the seeking for new alternatives names for brands, in this case for for big vehicles like trucks and heavy machinery, despite of that I couldn’t found a name which starts with the letter Twithout having to appeal tothe name TOTO TRUCKSthat seem to be heard to beaten. Finallycame to mind the idea to use the word COLT, taken from a known brand of fire weapons named in some shoot-action movies that I used to watch in that time.

(ESP) Mismo año 2000, mediados. Durante la búsqueda de nuevas alternativas en marcas, en este caso para vehículos grandes; camiones y maquinaria pesada, aparte que no pude encontrar una palabra como marca que empieza con la letra T sin tener la necesidad de apelar al nombre TOTO TRUCKS ya que suena muy trillado. Se vino a la mente la idea de usar la palabra COLT, tomada de una marca conocida de armas de fuego que era nombrada en algunas películas de acción con disparos que solía ver en ese tiempo.




(ENG) A year later since the brainstorm for the search for new brand names alternatives for my diverse in car sketches, middles 2001.In this moment I had considered for a new brand for a luxury gamma, and thenitcame to mind the word as a brand EVER. It happened during a moment of personal reflection, of what I have achieved since the day it all started until that present; I had considered the passion I’ve got, the time and implied energy for this hobby, car sketching, so I had figured it out that this is something that I could do the rest of my life... for-EVER.

(ESP) Un año después de la lluvia de ideas que se dio para la búsqueda de nuevas alternativas de nombres para marcas para mi diversidad de dibujos de coches, mediados 2001. En este momento estaba considerando una nueva marca para una gama de lujo, se vino a la mente la palabra EVER. Esto sucedió durante un momento de reflexión personal, de lo que había alcanzado desde el día que todo esto había iniciado hasta ese mismo momento; Consideré la pasión que contenía, el tiempo y la energía empleada en este mi pasatiempo, dibujar coches, así que me di cuenta, concluí que esto es algo que podría hacer el resto de mi vida… por siempre (for-EVER)



(ENG) Early year 2002, back to school. During moments of change in my life, beginning a new stage in existence, considering aspects involved in what I was against aspects involved in what I wanted to be, childhood had given as concluded and I was to become an adolescent. So I wanted to end things related to my childhood so this is how I decided to end the TOTO era as my head brand and replace it with another name. Search after search I identified myself with the story about the phoenix bird whose rebirths from its ashes, in that moment I had decided to adopt it as my new head brand name PHOENIX.


(ESP) Inicios del año 2002, de vuelta a clases. Durante momentos de cambio en mi vida, empezando una nueva etapa. Considerando aspectos en lo que yo era contra aspectos en lo que yo quería ser, la niñez estaba por terminada y estaba entrando a la adolescencia. Por esas razones decidí ponerle un fin a la era TOTO, mi marca principal, y reemplazarla con otro nombre. Búsqueda tras búsqueda me identifiqué con la historia del ave fénix que renace de sus cenizas, en ese momento tomé la decisión de adoptarlo como mi nueva marca líder PHOENIX.




(ENG) Many years had passed by.Beginnings 2007, spring (Bolivian calendar);year that I’ll birth 20 years old, a more mature me. On a moment for meditating, aspects like the evolution of the car design hobby,how far I’ve got in it, I had revalued the importance that TOTO as a brand has got in the passion for me in car sketching. I took the decision to bring back TOTO as a brand name in my car design universe, but there has already a head brand that contains a numerous variety of developed car sketches under its name and which has taken a part of me. I wouldn’t go back and erase the decision I had taken time before. So TOTO would be redirected for tagging experimental sketches; very rare concept cars and prototypes.The name had been reformulated as TOTO PROTOTYPES.

(ESP) Muchos años habían pasado. Inicios del año 2007, verano (calendario Boliviano); año en el que cumpliría 20 años, un yo más maduro. En un momento de mediación, aspectos como la evolución del dibujo de coches, cuán lejos había llegado en esto, revaloré la importancia de TOTO, como marca, tuvo en la pasión que tengo por el dibujo de coches. Tomé la decisión de traer la marca TOTO de vuelta a mi universo de diseño automotriz, pero ya existe una marca principal que cuenta con un amplio número de bosquejos realizados que llevan su nombre, además le gané mucho afecto. No volvería atrás y borrar la decisión que tomé antes. Así que TOTO esta vez sería enfocado para etiquetar una gamma experimental; coches concepto rarísimos y prototipos. El nombre fue reformulado como TOTO PROTOTYPES.


martes, 5 de noviembre de 2013

2011 ® TOTO PROTOTYPES VortexEquis (Sketch/Bosquejo)

(ENG) In the way to introduce you my last brand inside my car desaign universe, TOTO PROTOTYPES this one is focused to conceptuality and experimentalism lines beyond commercial lines issues commons and aspects. Here I introduce you the VortexEquis, a vehicle inspired by the FORD GT90. With nothing more to say enjoy and please if you have seen it please leave a critic, comment, opinion, etc.!

(ESP) De manera de presentarles mi última marca marca dentro mi universo de diseño automotriz TOTO PROTOTYPES, esta se enfoca hacia lineas coneptuales y experimentalismo mas allá de las las lineas usuales de ejemplares y aspectos comerciales. Aquí les presento el VortexEquis, un vehiculo inspirado por el FORD GT90. Sin nada mas que decir disfruten y si es que viste esto porfavor, deja una critica, comentario, opinion, etc.!





An own Brand and Modelname helps
to build the creative atmosphere//

//Una propia marca y nombre de modelo ayudan 
construir la atmósfera creativa